0
Carro vacío

Los mejores móviles gama media de 2018

Todavía resuenan los últimos compases de 2018 y ya se empiezan a escuchar las nuevas melodías que las marcas tienen preparadas para regalarnos los oídos con las tecnologías más innovadoras –o con terribles fiascos, que nunca se sabe— presentes en los mejores móviles del mercado que veremos en 2019.

A estas alturas, las marcas ya tienen más que definidas sus estrategias para 2019 y los principales modelos del año empezarán a desfilar por las diferentes citas tecnológicas que se celebrarán a lo largo del año.

La primera de ellas el CES de Las Vegas, seguida del Mobile World Congress de Barcelona y muchas otras citas que las marcas aprovecharán para presentar sus numerosas propuestas.

La máquina de la rumorología no cesa y estos son algunos de los móviles más desatacados que veremos en 2019.

Samsung por triplicado

Uno de los tradicionales lanzamientos a principios de año es el que protagoniza la nueva generación de móviles de la familia S, que en 2019 correspondería al Galaxy S10.

Según los rumores, el Samsung Galaxy S10 de 2019 vendrá en tres versiones: un Galaxy S10 Lite, un Galaxy S10y una versión con mayor tamaño y prestaciones que correspondería al Samsung Galaxy S10 Plus.

Según los rumores, es posible qu Este modelo siga la tradición de sus antecesores y se presentará en marco del MWC de Barcelona que se celebrará a finales de febrero en la ciudad condal.

Ya se han dado a conocer algunas de sus prestaciones, que incluirían una gran pantalla que supera el 90% del frontal y que contará con un tamaño que comenzará en las 5,8 pulgadas para el Galaxy S10 Lite, de 6,1 pulgadas para el Galaxy S10 y de 6,4 pulgadas para el Galaxy S10 Plus.

renders galaxy s10
 

Phone Arena

Esto es posible gracias a que los nuevos móviles de Samsung de 2019 montarán pantallas Infinity-O que permiten ubicar su cámara frontal tras un orificio en la pantalla, evitando así tener que usar un notch.

En el apartado de cámara, se espera que los Samsung Galaxy S10 de 2019 incorporen una triple cámara trasera y un sensor 3D que permitiría exprimir al máximo las funciones de inteligencia artificial y realidad virtual que permitiría la unidad NPU que supuestamente incluirá su procesador Exynos 9820.

Con respecto al Galaxy Note 10 que previsiblemente se presentará durante la segunda mitad de 2019, es probable que también incorpore la tecnología Sound on Display que permitiría emitir sonido desde la pantallapara aprovechar todavía más el frontal eliminando los marcos.

 

Continúa la saga de los Huawei P30

Tras lograr un considerable éxito de ventas con su gama de móviles Huawei P20, el fabricante chino intentará mantener la misma tendencia con los Huawei P30 y P30 Pro para 2019 que ofrezcan las mejores innovaciones de Huawei llegando a superar a los actuales Mate 20 Pro. 

Uno de los rumores que cobra más fuerza es el que indica que Huawei incorporaría una evolución del procesador Kirin 980 que actualmente impulsan a la gama más alta. Este procesador sería el Kirin 985.

Otra de las filtraciones en las que se ha relacionado al Huawei P30 durante las últimas semanas del año han estado relacionadas con las cámaras que montaría este terminal. Así lo revela la supuesta filtración de unas fundas para este modelo.

Según esta filtración, El Huawei P30 incorporaría hasta 4 cámaras principales, mostrando un diseño muy similar al del Samsung Galaxy A9 que analizamos hace unas semanas.y estaría formado por una cámara principal de 40 megapíxeles, lo cual parece que ser convertirá en una de las tendencias de 2019 para conseguir un zoom de hasta 5 aumentos sin pérdidas, tal y como hace actualmente el Huawei P20 Pro.

Las mismas filtraciones que revelaron la trasera con 4 cámaras también mostraban un frontal en el que se sustituía el noch por una pequeña muesca central en forma de gota donde se alojaría la cámara frontal del Huawei P30.

Se espera que Huawei continúe con la misma tendencia del Mate 20 Pro y gane una mayor proporción de pantalla.

iPhone de 2019, más grande, más rápido, más conectado

Todo indica que 2019 va a ser el año de la extinción del notch como solución para ubicar la cámara frontal, e incluso es posible que el iPhone, si principal impulsor, renuncie al notch en el iPhone de 2019. En su lugar, el iPhone 11 (o iPhone XI) podría optar por integrar un orificio en la pantalla o un notch en forma de gota, tal y como parece que van a hacer otros modelos.

iPhone XR

Entonces. ¿dónde montaría el iPhone de 2019 los sensores de Face ID? Al parecer, Apple contaría con una patente que le permitiría integrar el sensor Touch ID en la pantalla. Por lo que los nuevos iPhone podrían traer de vuelta uno de los métodos de autenticación más solicitados por los usuarios.

Este no será el único cambio del iPhone de 2019 ya que es posible que cambie totalmente su aspecto gracias a una nueva patente que permitiría fabricar un cuerpo de cerámica en una gran variedad de colores. Otro de los rumores que cobran más fuerza es la sustitución del conector Lightning por un USB de tipo C y la incorporación de la conectividad 5G, aunque la ruptura de relaciones entre Apple y Qualcomm arrojan serias dudas sobre la llegada a tiempo de un chip con soporte para este tipo de redes.

 

Una de las principales novedades del iPhone de 2019 lo encontraríamos en el apartado de cámaras, donde algunos rumores apuntan a que podría utilizar la nueva tecnología de sensores 3D desarrollada por Sony para integrar una triple cámara que, además de ofrecer las funciones de efecto retrato que encontramos en los actuales iPhone Xs o iPhone Xs Max, ofrezcan funciones aplicadas a la realidad virtual y a la mejora en el reconocimiento facial.

Google amplía sus Pixel en 2019

Google centra sus principales lanzamientos en el tercer trimestre del año, por lo que resulta complicado adelantarse a lo que Google podría presentar en 2019.

Lo que sí parece tomar forma son los rumores que indican que Google podría ampliar su gama de terminales Google Pixel en 2019 añadiendo un Google Pixel 3 Lite que vendrían a situarse justo por debajo del Pixel 3 que se presentó hace solo unos meses en cuanto a prestaciones y, pero muy por debajo en cuanto a precio ya que podría llegar por unos 450 euros. 

Según el hardware filtrado por diferentes fuentes, estaríamos ante un smartphone de gama media, equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 670, con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Con este lanzamiento Google podría recuperar a los usuarios que perdió cuando dejó de fabricar los dispositivos Nexus.

 

Lo mejor de Xiaomi para 2019

Xiaomi ha sido uno de los fabricantes más prolíficos de 2018 presentando móviles en todas sus gamas. Se espera que, entre los lanzamientos más importantes de Xiaomi en 2019, aparezcan modelos como el Xiaomi Mi 9, un posible Xiaomi Mi MIX 3S o el salto completo de la versión que se daría con el Xiaomi Mi Mix 4.

Según los rumores aparecidos hasta la fecha, los dos buques insignias del fabricante chino montarían un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y montarían una cámara trasera triple, siendo los primeros modelos de la compañía en incorporarlos.

Xiaomi Mi Mix 3
 

Los mentideros tecnológicos apuntan a que el Xiaomi Mi 9 sería el primer móvil de Xiaomi en incorporar soporte para las redes 5G, aunque este honor también podría recaer sobre un hipotético Xiaomi Mi MIX 3S.

También se espera una segunda versión del Pocophone F1 que se presentaría a mediados de año. Estas suposiciones tienen su origen en la filtración de los resultados del benchmark Geekbench en el que se indica Poco F2 como nombre del dispositivo.

Esta supuesta iteración del Pocophone F1 contaría con el mismo procesador y cantidad de memoria RAM, por lo que se espera que la evolución venga por parte la pantalla y de las cámaras, las características más criticadas de la actual versión del Pocophone F1.

 

LG G8 acudirá a su cita en el MWC 2019

LG se mantendrá fiel a su cita con el Mobile World Congress de Barcelona y previsiblemente será allí donde nos dé a conocer el que sería su LG G8.

LG está consiguiendo mantener en secreto la mayoría de sus prestaciones, pero algunas fuentes apuntan que el móvil de LG de 2019 podría ampliar el tamaño de su pantalla optando por un notch de tipo gota y mejoraría en el apartado fotográfico apostando por una cámara con sensor 3D para mejorar la detección de profundidad de las imágenes y su uso para aplicaciones de realidad virtual.

No obstante, estos rumores no hacen más que constatar las tendencias de diseño y las innovaciones que, con toda probabilidad veremos en un gran número de terminales en 2019.

También existen algunos rumores que apuntan a que LG lanzaría un nuevo modelo con soporte para 5G pero mientras que algunos analistas sostienen que LG crearía una nueva gama de móviles con 5G, los más escépticos apuestan por que LG integrará esta tecnología en una evolución de su LG V40 ThinQ, siguiendo la maniobra de “actualización” de prestaciones que el año que llevo a cabo el año pasado con el LG V30s.

Sony prepara la renovación definitiva para 2019

Sony acostumbra a mantener bastante en secreto sus terminales, aunque ya se rumorea que el CES de Las Vegas será el escenario elegido para presentación de su gama media Sony Xperia XA3 y es bastante probable que se reserve la gama alta para el Mobile World Congress de Barcelona.

Como acostumbra a suceder en la gama media de Sony, la nueva familia de Xperia XA3 estaría formada por tres modelos en su versión estándar, versión Plus con mayor pantalla y versión Ultra con unas prestaciones ligeramente superiores.

A tenor de las escasas filtraciones que se han recibido de este terminal, todo apunta a que continuará con su tendencia a abandonar el diseño Omnibalance que ha estado acompañando a los terminales de Sony y para los Xperia de 2019 apueste por un diseño de todo pantalla.

Si 2018 ha sido un año un tanto anodino en cuanto a innovaciones tecnológicas y los fabricantes parece que se han centrado en ofrecer móviles con mejores prestaciones a un precio más ajustado.

2019 promete ser justo lo contrario: un año lleno de novedades tecnológicas en el que, probablemente, veremos cómo se elevan ligeramente los precios de los terminales en pos de mejores prestaciones y nuevas funciones.