logo

¿La batería de tu smartphone se hincha? 

19 abril, 2022 | 0 comments |

Las baterías de los teléfonos son la fuente de energía de cada dispositivo y es muy importante cuidarlas, pues de esta manera podremos extender la vida útil de nuestro celular y experimentar un buen rendimiento. Muchas veces los usuarios reportan una hinchazón en sus móviles y no saben por qué sucede esto: la respuesta la tiene la batería.

Y es que exponerla a condiciones extremas puede generar que esta se deteriore muy rápido y que nuestro celular colapse, incluso surgirían situaciones riesgosas para nuestras vidas.

Es por eso que en esta oportunidad hemos elaborado una nota en donde te explicaremos cuáles son los motivos por los que la batería se puede degradar rápidamente y cómo evitarlo.

Tener un teléfono con la batería hinchada puede ser muy perjudicial para el usuario. Foto: Andro4all

Cargadores falsos

El mundo de cargadores y réplicas es muy amplio. Los cubos y cables falsos son uno de los principales motivos por los que las baterías pueden sufrir severas consecuencias. Cargar los teléfonos con estas copias por grandes cantidades de tiempo puede ser muy perjudicial para nuestros dispositivos, por lo que debemos priorizar siempre tener un cable original o certificado por la marca de nuestro celular.

La batería de tu móvil está hinchada: por qué pasa esto y como solucionarlo

Agua

A pesar de que los dispositivos de hoy en día cuentan con una resistencia al agua aprobada por las compañías de celulares, esto no quiere decir que podemos abusar de esta característica. Si en alguna oportunidad nuestra batería del teléfono llegara a mojarse por algún motivo, esto automáticamente podría generar un corto circuito y destruirla por completo. Un sencillo truco para evitar esto es no exponer el teléfono en tiempos prologados.

Desgaste y vida útil

Otra de las razones por la que las baterías se hinchan se relaciona a la cantidad de ciclos de carga que tienen. Luego de que cumplen un aproximado de 1.000 ciclos, la batería ya se considera vieja, así que debemos reponerla en un lugar certificado.