logo

Alguien creó una lápida para despedir a Internet Explorer

22 junio, 2022 | 0 comments |

“Fue una buena herramienta para descargar otros navegadores”

Alguien creó una lápida para despedir a Internet Explorer: "Fue una buena herramienta para descargar otros navegadores", dice

Tras 27 años, Microsoft terminó el soporte para Internet Explorer. A pesar de que estaba previsto desde el año pasado, el adiós a Internet Explorer no resultó ajeno a los usuarios de la web, y hubo muchos homenajes para el navegador, sin embargo ninguno como el de Jung Ki-young, quien hizo una lápida para honrar la memoria de Internet Explorer.

Reuters reporta la historia. Jung Ki-young es un ingeniero de software de Corea del Sur, para quien el adiós a Internet Explorer marcó el fin de una “relación de amor y odio” de más de 25 años. Es por eso que para conmemorarlo, pasó un mes diseñando una lápida para Internet Explorer.

La lápida costó a Jung 430,000 wones, alrededor de 330 dólares, y tiene el inconfundible logo de Internet Explorer, las fechas de lanzamiento (17 de agosto de 1995) y de fin de soporte (15 de junio de 2022). Sin embargo, lo mejor es el epitafio elegido por Jung para despedir al ahora extinto, pero legendario navegador de Microsoft:

Fue una buena herramienta para descargar otros navegadores.

Jung exhibió la lápida de Internet Explorer en la terraza del café de su hermano, en la ciudad de Gyeongju, y al compartir un par de fotos en redes sociales, estas se volvieron virales en Corea del Sur.

Lapida Internet Explorer

Jung dijo a Reuters que memorial que ofreció para Internet Explorer mostraba sus sentimientos encontrados por el navegador, el cual fue una parte muy importante de su vida laboral, ya que sus clientes le seguían pidiendo que se asegurara que sus sitios web se vieran y funcionaran bien en Explorer, navegador predeterminado en instituciones gubernamentales y bancos de Corea del Sur por muchos años:

Fue un dolor de trasero, pero yo lo llamaría una relación de amor y odio porque el mismo Explorer alguna vez dominó una era.

Según Jung, su intención con la lápida era hacer reír a la gente, pero se mostró sorprendido de lo lejos que llegó la broma en internet:

Esa es otra razón para agradecer a Explorer, ahora me ha permitido hacer una broma de clase mundial.

Lamento que se haya ido, pero no lo extrañaré. Así que su retiro, para mi, es una buena muerte.

Microsoft Edge Segundo Navegador Mas Usado Mundo

Internet Explorer fue el absoluto dominante de los navegadores hace muchos años, gracias a que estaba preinstalado en Windows. Sin embargo, con la llegada de Chrome, el navegador de Microsoft poco a poco fue perdiendo cuota de mercado hasta quedar relegado casi al olvido. 

Con la llegada de Windows 10, llegó Microsoft Edge, el relevo de Internet Explorer, pero fue hasta 2020 con la llegada del Edge basado en Chromium que el navegador de Microsoft tomó verdadera relevancia. A partir de esto, Microsoft comenzó a integrar importantes novedades en Edge y a empujar cada vez más su adopción de Edge

Todo este esfuerzo ha dado frutos y actualmente Microsoft Edge es el segundo navegador más usado del mundo, por encima de otros grandes como Safari y Firefox, aunque sigue muy lejos del rey indiscutible de los navegadores, Google Chrome. Solo queda despedir a Interent Explorer como se debe: 

¡Larga vida al rey, larga vida a Internet Explorer!