logo

Android 11 ya está disponible, éstos son los móviles que ya se están actualizando

9 septiembre, 2020 | 0 comments |
Android 11

La primera versión final de Android 11 ya está aquí. Por desgracia, no para todo el mundo. Pero poco a poco va a ir llegando a las principales marcas.

Google acaba de liberar la versión final de Android 11. Como es tradición, los smartphones Google Pixel son los primeros que la están recibiendo. Es compatible con todos los modelos de Pixel a partir de la versión Pixel 2, hasta el nuevo Pixel 4a, lanzado hace apenas unas semanas.

Como ocurre siempre en estos casos el despliegue será escalonado, así que puedes tardar unas horas, incluso algunos días, en recibir la nueva versión del sistema operativo en tu smartphone.

Tras Google, otras marcas como Realme, OnePlus, Oppo, Xiaomi y Asus han anunciado versiones beta de sus capas de Android para los próximos días, que incluirán esta primera version final de Android 11.

Revoluciona la comunicación

Con Android 11 las conversaciones que mantengas a través de las aplicaciones de mensajería se moverán a un espacio específico en la sección de notificaciones. También podrás dar prioridad a las conversaciones con tus contactos más importantes para que nunca pierdas sus mensajes.

Se estrenan las Burbujas, que permiten seguir manteniendo conversaciones sin abandonar la app que estás usando.

La grabación de pantalla también es una novedad. Ahora podrás capturar y compartir lo que sucede en tu teléfono: graba el sonido del micrófono, del dispositivo, o de ambos, sin necesidad de una aplicación.

Mejor gestión de los dispositivos conectados

Al pulsar unos segundos el botón de encendido del móvil, una nueva pantalla permite acceder a todos tus dispositivos inteligentes desde un solo lugar: el termostato o Smart Lock, Chromecast, Google Home etc. evitando que tengas que abrir diferentes apps.

Android 11

También resulta mucho más sencillo cambiar de los auriculares al altavoz, para llevarte la música contigo sin problema.

Mejora especialmente la integración de Android Auto, que ahora funcionará de forma inalámbrica para todos los teléfonos Android 11, siempre que el vehículo sea compatible.

Mejoras en la privacidad

Los nuevos permisos únicos sirven para autorizar accesos de un solo uso a las funciones más sensibles, es decir, micrófono, cámara y ubicación. La próxima vez que una aplicación necesite acceder a los sensores, tendrá que solicitar de nuevo tu permiso. Asi se evitan abusos.

Del mismo modo, cuando lleves mucho tiempo sin usar una app sus permisos caducarán. Tendrás que volver a otorgárselos cuando la vuelvas a arrancar. Con esto se evitan los accesos arbitrarios en segundo plano.

También las actualizaciones de seguridad y privacidad han sufrido un lavado de cara. Se independizan de las actualizaciones del sistema, así que ahora las recibirás más a menudo, de forma similar a las actualizaciones de apps.

Finalmente, los usuarios de móviles Pixel obtienen herramientas adicionales para organizar su smartphone: sugerencias de aplicaciones basadas en tus rutinas diarias, nuevas acciones con las que podrás seleccionar texto e imágenes, hacer una captura de pantalla de una aplicación, etc.

Google confirma que Android 11 ya está instalándose, además de en los Google Pixel, en otras marcas como Realme, OnePlus, Oppo, Xiaomi y Asus.