logo

Así acabarán con las contraseñas Google, Microsoft y Apple para simplificar el inicio de sesión

23 julio, 2022 | 0 comments |

Su intención es hacer más seguro el acceso a las plataformas vinculándolas con los dispositivos desde las que se usan. Las empresas consideran que este método es más difícil de hackear que las contraseñas que suelen poner los usuarios.

GoogleApple y Microsoft buscan eliminar completamente las contraseñas para favorecer al usuario. En vez de estas claves, estas compañías proponen un sistema que se llamaría FIDO y que actuaría como un gestor y administrador de contraseñas.

Cualquier solución viable debe ser más segura, fácil y rápida que las contraseñas y los métodos de autenticación multifactor heredados que se usan hoy en día“, recalca Alex Simos, vicepresidente corporativo de administración de programas de identidad de Microsoft.

En concreto, con este nuevo método, las empresas pretenden que los usuarios no tengan que recordar tediosas contraseñas. Únicamente deberían vincular sus cuentas a un dispositivo como puede ser el teléfono y cada vez que quisiese entrar desde otro aparato recibiría una nueva clave de acceso. Esto lo explicaba Google en su comunicado: