logo

Así es la nueva app de Instagram para combatir a Snapchat

15 octubre, 2019 | 0 comments |
Instagram Snapchat

Facebook sigue intentando acabar con la competencia y, por eso, acaba de lanzar una nueva app de Instagram para competir de tú a tú contra Snapchat, que aunque en España no tenga mucha pegada, sí es fuerte en otros mercados.

Cuando hay noticias de Facebook, tenemos tanto buenas como malas noticias (para ellos, claro). Por un lado, su moneda virtual, Libra, parece que no termina de despegar y, de hecho, está encontrando problemas con Visa o PayPal, por ejemplo. Por otro, sus apps siguen como un calón, e Instagram es de lo más popular.

WhatsApp, Facebook e Instagram es la trinidad de comunicación de una compañía que está intentando que todas sus apps estén interconectadas en un ecosistema muy interesante. Ahora añaden Threads, una nueva app de Instagram que nos recuerda a Snapchat.

Sin rodeos, Threads es una app que complementa a la original, pero que es independiente y tiene como foco el público juvenil, además de una serie de limitaciones importantes. Como decimos, Threads es independiente, por lo que, si fracasa, no afectará a la app principal, que seguirá su curso con características incompatibles con Threads.

Y es que, el funcionamiento de la nueva app de Instagram es singular. Si accedemos, entramos directamente en la cámara, pero no hay filtros ni stickers, simplemente funciones básicas de texto para mandar directamente a nuestros contactos.

La app nos permite crear accesos directos a los usuarios con los que más interactuemos para estar más cerca de ellos y no tener que navegar por el buscador buscando a esa persona con la que, en realidad, estamos todo el día hablando.

Eso sí, aunque es una app que, bueno, puede tener su público, lo cierto es que tiene un lado controvertido

Hasta luego, privacidad

Facebook no es, desde luego, un ejemplo en lo que a privacidad se refiere. Los escándalos de Cambridge Analytica y otras filtraciones han tenido a Zuckerberg de gira durante unos cuantos meses, dando explicaciones en diferentes países sobre las políticas de seguridad de Facebook, y esta app revela al resto de usuarios qué estamos haciendo en todo momento.

Instagram Threads

Y es que, gracias a la geolocalización, podemos poner estatus automáticos que muestran si estamos en el cine, en el trabajo, en el campo o en casa. Facebook aclara que no se muestra dónde estamos, sino qué estamos haciendo, y aunque no comprometa nuestra privacidad (en tanto a situación geográfica), sí es una manera innecesaria de exponer qué estamos haciendo en todo momento.

Veremos cuándo se lanza Threads en España, si lo hace, pero lo cierto es que esta nueva app de Instagram traerá cola.