0
Carro vacío

Se realizó con éxito la primera prueba para controlar la caída de restos de cohetes.

China da un gran paso en la tecnología de cohetes reutilizables

Los científicos chinos han desarrollado una tecnología capaz de controlar precisamente el sitio de caída de partes de cohete, lo que supone un paso importante en la tecnología de cohetes reutilizables.

La primera prueba se llevó a cabo a raíz del despegue el viernes pasado en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, de un cohete "Gran Marcha-2C" por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China(CASC, por sus siglas en inglés), uno de los contratistas principales del programa espacial chino.

Se realizó con éxito la primera prueba de los alerones del cohete cuyos restos cayeron en la Prefectura Autónoma Miao.

Los alerones se encuentran cerrados en la superficie exterior de los encendedores de cohetes durante el lanzamiento. Abriéndose en el momento de la caída del cohete al suelo tras el lanzamiento del satélite y tecnologías similares, los alerones permiten que sea dirigido el cohete.

La finalización del desarrollo de la tecnología de alerones reducirá el costo de lanzar el cohete y además evitar que los habitantes locales sufran perjuicios por la caída del cohete.

Esta tecnología fue desarrollada originalmente por fabricante estadounidense de naves espaciales y cohetes SpaceX lanzó 60 satélites de Internet al espacio con cohetes Falcon 9 en mayo.

Dos de los cohetes que cayeron a la Tierra tras la misión aterrizaron verticalmente de manera segura en puntos predeterminados.