logo

Combinaciones con la tecla Windows

20 diciembre, 2024 | 0 comments |

Todos los teclados actuales tienen la famosa tecla Windows con el símbolo de Windows. Esta tecla no es sólo de adorno, algunas combinaciones que podemos hacer con la misma son:

  • Windows + D te posicionas en el Escritorio
  • Windows + M puedes minimizar todas las ventanas
  • Windows + E te abre la carpeta Mi PC
  • Windows + F te abre la Ayuda de Windows
  • Windows + L: bloquea el PC directamente

Otro uso de esta tecla es abrir rápidamente los programas que tienes anclados en la barra de tareas donde están los iconos. Para acceder más rápido a ellos presiona la tecla Windows + el número del programa que quieran abrir donde el icono que este primero a la izquierda es el número 1 y así hasta el icono q tengas.

Otra opción interesante de la tecla Windows, es mover las ventanas de tus aplicaciones a un lugar u otro de la pantalla. Para ello, con la ventana que tiene foco, pulsa la tecla Windows y las fechas de navegación, con lo que moverás la ventana en la dirección de las flechas.

Recortar una parte de la pantalla

No muchos usuarios lo conocen, pero hay una utilidad en Windows llamada recortes que te permite capturar sólo el trozo de pantalla que te interesa, copiar en el portapapeles y hacer con ella lo que necesites, como enviarla por mail

Restaurar la pestaña de un navegador

Más de una vez habremos cerrado una pestaña de nuestro navegador por error. Existe una forma rápida de recuperarla tal y como estaba y es presionar las teclas CTRL + SHIFT (Mayúsculas) + T

Trucos de YouTube

Cuando ves un video en YouTube, puedes usar la tecla K para pausar el video, pero también puede usar la tecla J para ir atrás 10 segundos o la tecla L para adelantar 10 segundos.

Limpieza de Cache

En ocasiones la cache de nuestro navegador nos suele jugar malas pasadas y es necesario limpiarla. Una alternativa rápida a la limpieza de caché es usar la combinación teclas CTRL + SHIFT (Mayúsculas) + R.

Esta combinación de teclas, además de borrar la cache de forma instantánea, y refrescará la página web cargada.