logo

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

25 mayo, 2022 | 0 comments |

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces. El métodos más común para limpiar los altavoces del móvil es a mano. Sin embargo, es importante seguir algunos consejos básicos para que la limpieza sea del todo efectiva y no dañar el dispositivo. Antes de nada es recomendable apagar tu móvil por precaución y quitarle la funda o carcasa de protección por comodidad. Para no dañar la malla que cubre los altavoces, olvídate de los palillos y los bastoncillos de las orejas y utiliza un cepillo de dureza suave para limpiar la parte superficial. Otra opción es usar masilla adhesiva. Requiere más tiempo, pero es muy efectiva. El método de aplicación es muy sencillo: pega trozos de masilla en los diferentes orificios de tu móvil sin apretar mucho, sino se podría quedar pegada en el interior. 

Horizontal

El spray de aire comprimido es otra opción para limpiar los altavoces del móvil. Este método requiere paciencia y puntería. Debes echar el aire comprimido poco a poco y desde una distancia prudencial para que no ejerza mucha presión sobre el altavoz y que el aire pueda expulsar las gotas de agua sin que afecten al móvil.