
Desde que Google introdujo las pestañas privadas en su navegador Chrome, millones de personas han podido ver páginas sin dejar rastro en sus teléfonos u ordenadores. De esta manera, te ahorras el tener que borrar cache, cookies y otros elementos que Chrome descarga para que veas un sitio web. Y que por distintos motivos no quieres que dejen rastro. Ahora, además, puedes proteger el modo incógnito con tu huella dactilar.
Esta función está, por el momento, en fase de prueba. Así que no la verás en la Configuración de Google Chrome. Y está pensada exclusivamente para Android. Se llama reauthentication for Incognito, que podríamos traducir como reautenticación para Incógnito. Y de lo que trata es de que cuando hayas abierto una o más pestañas privadas en Google Chrome, si sales y vuelves a entrar a tu navegador para Android, deberás identificarte de nuevo para volver a ver esas pestañas en modo incógnito.
De esta manera, además de no dejar señales de haber visitado determinadas páginas, gracias a las pestañas privadas, evitarás que otras personas las vean si tienen acceso físico a tu teléfono. Sin tu huella no podrán ver esas pestañas aunque las hayas dejado abiertas. Por error o adrede.

Activar la protección de pestañas privadas
Para empezar a usar esta función necesitarás activarla. Como dije antes, se trata de una función experimental. Así que tal vez no esté todavía disponible en la Configuración de Chrome. De todas formas, asegúrate de actualizar Google Chrome en tu dispositivo Android para así disponer de todas las novedades, estén o no a la vista.
Para activar la protección de pestañas privadas con huella dactilar tendrás que abrir una nueva pestaña e introducir la dirección chrome://flags que nos muestra funciones experimentales desactivadas. La que nos interesa la encontrarás buscando incognito y su nombre completo es Enable device reauthentication for Incognito. Pulsa en el botón desplegable que muestra Default por defecto y marca la opción Enabled.