logo

¿Cómo saber si un cargador es compatible con tu teléfono móvil?

26 mayo, 2022 | 0 comments |

Seas usuario de Apple o Android, esta nota te será de mucha utilidad. Aprende a diferenciar si los cargadores son buenos o perjudiciales para tu equipo.

Aprende a usar cargadores que no dañarán la vida útil de tu batería. Foto: MovilZona

Muchas veces nos encontramos ante situaciones en las que no tenemos nuestro cargador original para alimentar la batería de nuestro dispositivo. Algunos usuarios desconocen cualquier tipo de información sobre los cubitos y los cables, y simplemente optan por conectar su celular a cualquier dispositivo sin saber si esto puede ser perjudicial o no. Es por eso que en esta nota hemos hecho un recopilado sobre las características que tienes que tomar en cuenta para poder cargar tu teléfono sin ningún problema. Antes de empezar hay que especificar que esta nota solo se enfocará en cargadores con cable, mas no los inalámbricos. Ahora sí, vamos con las características importantes.

¿Original o falso?

Es muy importante saber si el cubo es verdadero o falso. En base a eso, podrás dar el siguiente paso y conectar tu dispositivo móvil. Sin embargo, para diferenciarlo, tienes que ser muy minucioso y ver los símbolos que vienen en la parte plana del adaptador. Cuando se trata de uno original, habrá códigos y símbolos de certificación en la parte plana del cubo.

Compatibilidad del cubo

En estos casos, pueden contar con diferentes diseños, número de puertos y potencias distintas. Por esto mismo, será muy importante que revisemos estos puntos que les acabamos de mencionar, ya que deberemos escoger el que sea compatible con un smartphone.

Marcas

Si eres usuario de Android y quieres cargar tu teléfono con el cargador de algún otro teléfono Android que también es compatible, no habrá ningún inconveniente, siempre y cuando este cumpla los requisitos que hemos mencionado anteriormente.

Por otro lado, si eres usuario de Apple, solo podrás conectarte a uno mismo de la propia marca de la manzana o alguno que sea certificado por la propia empresa. Debes tomar en cuenta que los teléfonos iOS cuentan con una entrada lightning.

Es peligroso cargar el móvil con el cargador de otro teléfono?