¿Te ha pasado que olvidas la contraseña del wifi y ya no puedes conectarte a un nuevo dispositivo? Esto es en realidad más frecuente de lo que parece, pues una vez que conectes un dispositivo, en futuras ocasiones se conectarán automáticamente a menos que cambies de red o contraseña. Debido a que ya no tienes que estar ingresando la contraseña cada vez que usas la red, a la larga puedes olvidarte de la misma. Si este es tu caso, no desesperes, en este artículo te diré cómo ver la contraseña de tu wifi guardada en tu teléfono móvil.
Cómo ver la contraseña del wifi en el celular
Hay que mencionar que no todos los teléfonos mostrarán la contraseña de la misma forma, para el caso de los que tengas Android 10 o superior el procedimiento será mucho más simple. Vea los pasos a continuación:
- Abre la configuración de wifi.
- Dale clic en la red a la que estás conectado o la que deseas ver la contraseña (al lado dirá “toque para compartir la contraseña”). Se te mostrará un código QR en pantalla.
- En el dispositivo nuevo también abre la configuración del wifi y dale clic en parte de abrir cámara que se ubica en la parte superior derecha.
- Escanea el código QR del primer dispositivo con la cámara del segundo y listo.
- El código QR almacena la información de la red incluyendo la contraseña, permitiéndote conectarte de un nuevo dispositivo de manera sencilla.
Como puedes ver en las capturas de pantalla de a continuación, no necesitas anotar tu contraseña, esta se compartirá de forma encriptada a través del código QR:

Este es una forma sencilla de conectarse a una red wifi cuando no recuerdas tu contraseña, pero tu celular tiene acceso a la red. Esto significa que si desconoces totalmente tu contraseña y no tienes ningún dispositivo conectado, tendrás que recurrir a otro método para recuperar la contraseña. De ser este caso, únicamente serviría revisar los datos que viene a la parte trasera del rúter o enrutador, y en última instancia (cuando no tienes ningún acceso), contactar con tu proveedor para gestionar una nueva clave de seguridad.
Algunos consejos para mejorar tu wifi:
- Conocer tus Mbps. La cantidad de Mbps no siempre es la misma que tu compañía de servicios ofrece. Si estás pagando un paquete alto y considera que no recibes lo que mereces, dirígete a Speedtest.net o Fast.com para un análisis en tiempo real de su conexión.
- Reiniciarlo de vez en cuando puede caerle bien. ¿Has escuchado decir que cuando algo anda mal o la PC está lento se soluciona con una reiniciada? Del mismo modo, el rúter a veces también necesita el aire fresquito de un “reiniciar”. No se recomienda desconectarlo o apagarlo cada vez que lo dejas de usar, sino que estos dispositivos también pueden atascarse después de mucho uso y reiniciarlo o simplemente apagarlo y encenderlo podría devolverlo a la vida.
- No lo coloques en un lugar escondido. Los enrutadores inalámbricos tienden a difundir las señales wifi de manera uniforme en todas las direcciones desde donde se encuentran. Esto significa que si, por ejemplo, su rúter está a la esquina de la casa, desaprovechará la mitad de la señal, por lo debe colocarse en el centro de su hogar o área de trabajo para aprovecharlo al máximo.