logo

Cómo y dónde debes ubicar el router wi-fi para mejorar la señal de internet en tu casa

5 julio, 2022 | 0 comments |

La ubicación del router wi-fi es clave para mejorar la conexión a internet en tu hogar u oficina. Aquí te contamos dónde puedes colocarlo.

El router debe tener una buena posición para poder establecer una buena conexión. Foto: composición LR/ComputerHoy

El internetse ha convertido en un elemento clave para todo el mundo, ya que casi todos los trabajos, estudios y demás actividades se realizan de manera virtual. Dicho esto, los router wi-fi son indispensables en una casa u oficina, debido a que la conexión inalámbrica es actualmente la mejor opción.

En tanto, para lograr una mejor señal, el lugar donde se coloca no se debe guiar por un tema estético, sino que se determina a partir de ciertas características que te mencionaremos a continuación.

En esta nota te daremos los tips para que sepas cómo colocar de manera efectiva el router, además del punto en el que se debe posicionar para que capte una mejor señal en el espacio que se encuentre.

¿Cómo debe ser la posición del router wi-fi?

A comparación de los router con antenas, la posición de los últimos modelos debe ser en vertical, precisamente con la luz de encendido o de poder en la parte superior, ya que es en esta parte donde se encuentra la zona que capta la señal.

El mejor sitio para el router WiFi en casa: dónde colocar el router para  mejorar la cobertura y la velocidad de internet

Si es el caso de que tu equipo funciona con las clásicas antenas, lo recomendable es situarlas formando un ángulo de 90° entre ambas. Es necesario recalcar que estas versiones sí deben mantenerse en posición horizontal, debido a que el área de transmisión está en la parte central y se libera a partir de las antenas.

¿Dónde debo ubicar el router wi-fi?

Además de estar en un lugar o habitación despejada, debe situarse en una zona intermedia; es decir, ni muy cerca al techo, como tampoco del suelo, sino en la parte media. De igual modo, se sugiere que haya la menor cantidad de obstáculos entre este aparato y los diferentes dispositivos que harán uso de internet.

También debe estar en un espacio libre de paredes gruesas y que sea centrado respecto de los ostros ambientes de la casa u oficina para que reciban una cobertura homogénea.