logo

Convierte un móvil viejo en un router WiFi para compartir tu conexión

16 diciembre, 2022 | 0 comments |
Compartir WiFi móvil

Por más que tengamos un buen router en casa, lo cierto es que es posible que no llegue a todos los rincones. Es por esto mismo por lo que muchos optan por comprar un repetidor WiFi para lograr que la conexión inalámbrica llegue a todas las zonas. Sin embargo, si tienes por casa un viejo móvil que ya no utilizas, va siendo hora de que lo conviertas en un router para compartir Internet.

De esta manera, no solo te ahorrarás algo de dinero, ya que no tendrás que comprar un dispositivo para compartir WiFi, sino que también conseguirás llevar la conexión inalámbrica a aquellas zonas de la casa en la que no llega bien. Aunque, no solo nos servirá para esto, sino también para aquellas ocasiones en la que necesitemos compartir Internet con otros dispositivos.

Comparte Internet desde el móvil

En este caso en concreto, lo cierto es que nos encontramos con dos puntos diferentes. Uno de ellos es compartir Internet desde el móvil a través de los datos. Y, el segundo punto, es el hecho de compartir la conexión WiFi del viejo móvil a otros dispositivos.

En el primer caso, hay que tener claro que estaremos usando los datos móviles y que, por tanto, será necesario contar con una SIM en ese smartphone y que tenga datos ilimitados. Por esto mismo, lo que nos interesa es convertir el móvil en un router WiFi. De esta forma, solo consumiremos la conexión inalámbrica y, de este modo, no hará falta que el smartphone tenga una tarjeta SIM.

Por lo tanto, una vez entendido esto es el momento de aprender a convertir tu viejo teléfono en un router WiFi. Para ello, habrá que seguir una serie pasos desde la configuración del móvil. No obstante, ya os advertimos de que, dependiendo de la capa de personalización de Android que tengáis en el smartphone, la función se llamará de una manera u otra. En nuestro caso, hemos utilizado un móvil con Android «más puro»:

  • Ve a los ajustes del teléfono.
  • Toca sobre Redes e Internet / Conexiones inalámbricas / Punto de acceso portátil o similar.
  • Toca en Zona Wi-Fi y Compartir conexión, o una función similar.
  • Entra y activa la función.
  • Luego, configura el nombre de la red y elige la contraseña que vaya a tener.

Si solamente utilizas la conexión WiFi en el dispositivo Android, únicamente compartirás esta conexión. Podrás hacerlo mediante USB, Bluetooth o Ethernet. En el caso de que estés usando datos móviles, compartir los gigas de tu tarifa con los otros dispositivos.

Zona WiFi Android

¿Se puede con un iPhone?

Dentro de los dispositivos con iOS, como es el caso de los móviles de Apple, lo cierto es que no nos encontraremos con la opción de compartir WiFi desde el smartphone. Es decir, tal y como hemos visto en Android, nos da a elegir entre compartir datos móviles o la conexión inalámbrica que está conectada el teléfono.

Sin embargo, dentro de los iPhone, solamente tendremos una opción disponible, la cual es la de compartir Internet mediante los datos móviles del dispositivo. Por lo que, en este caso en concreto, nos servirá para aquellos momentos en los que necesitemos un punto de conexión para otros dispositivos, como cuando nos vamos de viaje y no tenemos una red WiFi disponible.

Compartir Internet iPhone