logo

Cuántos monitores como máximo puedes tener en un PC con Windows

9 septiembre, 2022 | 0 comments |
Monitores Windows

Una gran cantidad de usuarios utilizan configuraciones de dos o incluso más monitores en el PC, siendo la cantidad más habitual entre 1 y 3 monitores conectados de forma simultánea. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuántos monitores como máximo podrías llegar a tener en un PC con Windows? En este artículo te lo contamos, porque la realidad es que depende.

No todas las versiones de Windows son iguales, y su compatibilidad con configuraciones multi monitor está limitada, al menos técnicamente hablando. De todos modos, si pretendes tener una configuración multi monitor en tu PC con Windows seguramente no se te pase por la cabeza tener más de 2 o 3 monitores, pero siempre está bien conocer cuál es el límite por si se te ocurre, por ejemplo, montar un Video-Wall.

El máximo de monitores que soporta Windows

Lamentablemente, no hay documentación técnica oficial de Microsoft acerca de esta limitación, así que en muchos sentidos tendremos que hablar o bien de estimaciones técnicas, o bien de pruebas que han hecho los propios usuarios. Sí que tenemos limitaciones en cuanto a resolución máxima soportada o a número de monitores que podemos conectar físicamente a una tarjeta gráfica, pero recordemos que hoy en día hay diversas formas de añadir más y más monitores a un solo PC, sea con hubs HDMI, con monitores USB, o mediante virtualización por software.

SteelSeries multi monitor

Con esto en mente, debes saber que el número máximo de monitores que podrás instalar en Windows 7 es de 16, algo que te permite configurar un Video-Wall de 4×4 monitores sin tener ninguna limitación técnica salvo el número de conexiones (como hemos dicho antes, necesitarías un hub para poder conectar tantos monitores al mismo tiempo).

En teoría, Windows 10 ya soportaría un máximo de 64 monitores conectados simultáneamente (esto es el número de pantallas que podremos configurar en la propia configuración del sistema operativo, pues como ya sabrás, cuando tienes varios monitores puedes configurar manualmente su posición). Ya en Windows 11, en teoría no existe una limitación en cuanto al número de monitores conectados al PC.

Pantallas Windows 11

Ahora bien, en todo caso entramos de nuevo en las limitaciones que tenga tu tarjeta gráfica. En las especificaciones técnicas de tu gráfica deberías poder encontrar fácilmente cuál es la resolución máxima que soporta, sea total o individual, así que es un parámetro que siempre deberías tener en mente cuando pretendes realizar configuraciones multi monitor (por ejemplo, no es lo mismo tener tres monitores Full HD que tres monitores 4K).

¿Quién querría tener más de dos o tres monitores en el PC?

Seguramente pienses que es absurdo el tener más de dos o tres monitores en el PC, ya que con esto ya tendrías una superficie más que sobrada para poder realizar cualquier tipo de tarea que quieras o necesites. Sin embargo, hay situaciones en las que podrías querer tener un mayor número de monitores.

Video Wall

Por supuesto, puedes querer tener un Video-Wall en algún momento (es un sistema de muchos monitores que conforman uno solo, como por ejemplo 4×4 monitores que muestran una sola imagen en tamaño gigante), o puede que tengas que tener muchas aplicaciones o imágenes siempre a la vista, como en la imagen de arriba. También es útil para los aficionados a los simuladores, pues hay quien literalmente utiliza un monitor de retrovisor.

De igual manera, recuerda que las configuraciones multi monitor también son útiles para poder tener la imagen del PC en diferentes estancias, de manera que puedas llevar la imagen por ejemplo al salón estando el PC en otra habitación. En cualquier caso, ahora ya sabes cuántos monitores como máximo puedes llegar a conectar, pero de nuevo te recomendamos tener en cuenta las limitaciones físicas puesto que por mucho que no haya límite teórico en un PC con Windows, al final los límites aquí los impondrá el hardware.