logo

El asistente de Google tendrá memoria y este será su funcionamiento

26 marzo, 2021 | 0 comments |
Asistente de Google

El asistente de Google podría recibir muy pronto una actualización que le dotará de memoria. Te contamos cuál será el funcionamiento de esta nueva característica.

Todo apunta a que Google está preparando una actualización para su asistente virtual de lo más interesante: si las últimas informaciones están en lo cierto, Google Assistant podría tener memoria muy pronto, con las ventajas que esto conlleva para los usuarios.

Así lo afirman en 9to5Google después de descompilar la última versión de la app que la compañía de Mountain View subió a la Play Store. Este medio especializado ha analizado el código de la aplicación, donde han encontrado pistas de la nueva función de memoria que se espera que llegue próximamente.

Entre los indicios que han visto hay una serie de capturas en las que se describe el funcionamiento de la memoria del asistente e Google. La compañía de Mountain View explica que esta nueva característica ofrecerá una forma fácil y rápida de guardar y encontrar todo en un solo lugar. 

En la memoria de Google Assistant será posible almacenar contenidos de la pantalla del móvil, cosas del mundo real y recordatorios e ideas. En concreto, se podrá guardar artículos libros, contactos, eventos, vuelos, hoteles, imágenes, películas, música, notas, fotos, lugares, listas de reproducción, productos, recetas, recordatorios, restaurantes, capturas de pantalla, envíos, programas de televisión, vídeos y sitios web. 

Es importante destacar que la memoria del asistente de Google será inteligente y almacenará los recuerdos conservando su contexto. Para guardar algo podrás usar un comando de voz o un acceso directo en la pantalla de inicio, y el asistente almacenará el contenido y algunos detalles de su contexto que te permitan identificarlo mejor. Para facilitar su posterior consulta, será posible etiquetar y organizar los recuerdos.

Los usuarios podrán consultar la memoria de Google Assistant en cualquier momento. Los recuerdos se mostrarán en orden cronológico inverso, con los más recientes al principio y los más antiguos al final. Además, también habrá una opción para buscar entre los recuerdos almacenados. 

En función del tipo de contenido, el asistente ofrecerá acciones rápidas para interactuar con los recuerdos. Por ejemplo, en las películas te dará acceso al tráiler, en recetas podrás ver el tiempo de cocción, en los vuelos podrás consultar su estado, etc. 

Desde 9to5Google aseguran que Google está probando la función de memoria del asistente internamente con sus empleados. Se desconoce cuándo podría llegar a todos los usuarios.