La inteligencia artificial (IA) se ha ganado en lugar en los diferentes aspectos de vida de las personas, con el objetivo poder facilitar diferentes tareas que se realizaban de manera diferente.
La redacción de artículos, edición de fotos y su incursión en el mundo de los deportes, son algunas de las funciones que la inteligencia artificial ha logrado permear en los últimos años.
Una nueva aplicación, que cuenta con la tecnología de punta, podría predecir la fecha de la muerte de las personas y, a su vez, recomendarles diferentes aspectos por mejorar en sus vidas, con la tarea de poder alargar la fecha de su deceso.
Por medio de la unión de la ciencia con la tecnología, Death Clock llegó al mundo digital como la aplicación que asegura en su descripción la posibilidad de predecir la fecha exacta de muerte de sus usuarios mediante el uso de inteligencia artificial.
¿Cómo funciona la aplicación?
La aplicación funciona por medio de un software que basa sus cálculos en datos personales, como la dieta, el nivel de ejercicio, el manejo del estrés y los patrones de sueño de los usuarios. Además, las personas que accedan a la misma deberán responder una serie de preguntas que le permiten a la innovación poder tener una idea sobre las rutinas diarias de las personas.
Al momento de realizar el cálculo, la aplicación genera un conteo regresivo hasta el supuesto momento del deceso de la persona, además, explica las mejoras que podrían hacer en sus vidas diarias para prolongarlas.