logo

Estos son todos los problemas que se están reportando en Android Auto tras su actualización a Android 11

14 septiembre, 2020 | 0 comments |
Android Auto

Android Auto no ha comenzado con buen pie con la llegada de Android 11, y la comunidad de usuarios se encuentra reportando decenas de errores tanto de aplicaciones que no existen como de un mal funcionamiento del sistema.

Android Auto no parece que esté funcionando bien, al menos a muchos de los usuarios, y durante los últimos días se están reportando multitud de errores tras la llegada de Android 11.

Desde hace unos días ya está disponible la primera versión final de Android 11, el sistema operativo de Google que cuenta con multitud de novedades y de las que ya te hablamos en un artículo para que sepas todo lo nuevo que ha llegado o está cerca de llegar a tu dispositivo Android.

Android Auto también se ha actualizado a Android 11, pero parece que no lo hecho con buen pie. Según recogen desde Android Police, se han informado de decenas de problemas con esta primera versión que alcanzan desde la reproducción de audio hasta las llamadas, y pasando por las notificaciones.

A pesar de las sucesivas betas, la versión final de Android Auto con Android 11 parece que no ha contado con muy buen recibimiento en la comunidad de usuarios. Y es que han aparecido decenas de informes en las redes sociales con problemas con Android Auto después de la actualización a Android 11 entre los que se incluyen cortes de música, la inexistencia de sonido de notificación, no hay aplicación de Calendario, problemas generales de conectividad y otros tantos errores.

Aparentemente se han recogido también informes de bloqueo automático de teléfonos conectados, en concreto el Pixel 3XL, lo que obliga al usuario a restablecer el dispositivo a fábrica.

Desde reddit se ha ofrecido una posible solución temporal, que consiste en desactivar el escaneo de dispositivos Bluetooth en la configuración del dispositivo móvil. Google actualmente se encuentra trabajando en intentar solventar todos estos fallos de la manera más rápida posible, y el último parche lanzado para Android Auto (v5.6) solventa el problema de la inexistencia de la aplicación de Calendario.

Lo más aconsejable en todos estos casos, es antes de ejecutar la actualización de nuestro sistema operativo sea en el móvil o en cualquier otro dispositivo, confirmar en Internet que no existen problemas con dicha actualización para evitarnos algún que otro dolor de cabeza.