Google ha comenzado a integrar esta función en su servicio para que los usuarios de Maps confirmen la información proporcionada y atribuida a conductores Waze mientras utilizan su propia ‘app’ de conducción.
Google ha comenzado a mostrar informes de incidentes de tráfico de la comunidad de usuarios de la aplicación de navegación Waze, lo que permitirá a los conductores estar al tanto de problemas en la carretera identificados y comunicados por otros afectados previamente.
La compañía tecnológica anunció a finales del pasado mes de julio que incorporaría diferentes cambios en Google Maps, con el objetivo de hacer más sencillo el registro de atascos o accidentes de parte de su comunidad y la de Waze, ‘app’ que se centra en el mapeo colaborativo, tal y como apunta 9to5Google.
Para ello, ofrecería iconos más grandes y accesibles para que los conductores pudiesen compartir actualizaciones en tiempo real del estado de las carreteras, como por ejemplo si se ha cortado alguno de los carriles de circulación o la presencia de obras.
Esta forma mejorada de informar sobre accidentes y otros problemas durante la conducción en Google Maps llegaría a la aplicación dedicada para iOS y Android; así como a vehículos con Google integrado, Android Auto y Apple CarPlay.
Ahora, Google ha comenzado a integrar esta función en su servicio para que los usuarios de Maps confirmen la información proporcionada y atribuida a conductores Waze mientras utilizan su propia ‘app’ de conducción.
De esta manera, cuando un usuario de Google pase por un lugar sobre el que otro de Waze creara un informe (por ejemplo, un control policial), Google mostrará las opciones ‘Sí’ y ‘No’ para que los conductores de Maps informen de si esa incidencia se mantiene.
Estos botones, además, se mostrarán en la interfaz del navegador con una cuenta regresiva, de forma que si los conductores no pulsan sobre ninguna de las opciones, la notificación desaparecerá.