logo

HealthCare and Wellness

6 mayo, 2022 | 0 comments |

Otro de los sectores y tendencias que protagonizarán 2022 será el relacionado con la salud y el bienestar. Muchos aún no son conscientes del hito científico y tecnológico que ha supuesto para las farmacéuticas desarrollar no una sino varias vacunas eficaces en menos de un año. Probablemente tampoco la mayoría haya sido consciente de cómo otras tecnologías como 5G, el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Reconocimiento Facial o la telemedicina han ayudado en esta lucha contra el coronavirus.

Lo que sí es fácil de detectar es que lo que ya era una tendencia, el cuidado personal y la salud, se ha convertido en una prioridad para la mayoría.

Y será aquí donde inviertan muchas compañías de todos los tamaños, desde nuevas startups a las Big Tech que disponen no solo de esa tecnología avanzada sino de un Big Data que, como ironiza la película Don’t Look Up! permitiría a tu red social saber tu estado de salud y patologías antes y mejor que tu médico. Sin entrar a debates o exageraciones, lo cierto es que simplemente con las tendencias de búsqueda, Google es capaz de saber cuándo va a llegar la gripe estacional a cada país, entre otras cosas. 

También aquí veremos el impulso de 5G para estos nuevos desarrollos, gracias a la sensorización masiva de wearables y millones de dispositivos de la Internet of Everything.