logo

Meta aplica medidas para detectar contenido creado con Inteligencia Artificial

3 junio, 2024 | 0 comments |

En Facebook, Instagram y Threads se comenzará a identificar tanto imágenes como vídeos y audios creados con Inteligencia artificial con la etiqueta “Hecho con IA”

El gigante de la tecnología Meta anunció que comenzará a identificar y etiquetar automáticamente cualquier contenido de imagen o audio generado con inteligencia artificial (IA) publicado en Facebook, Instagram y Threads que haya sido realizado mediante herramientas de otras empresas.

Según informó la compañía en un comunicado, la medida incluye la introducción de marcas específicas para identificar este contenido bajo la etiqueta “Hecho con IA”. Marca de agua invisible que desarrolló en colaboración con otras empresas del sector, como Google, OpenAI, Microsoft, Adobe o Midjourney, para facilitar a las plataformas de Meta la identificación de manera precisa si un contenido es real o falso.

100 verificadores de confianza

Desde Meta afirmaron que confían en su red de “aproximadamente 100 verificadores de datos independientes” para detectar contenidos generados por IA “falsos o engañosos”.

“Esto servirá de base a las mejores prácticas del sector y a nuestro propio enfoque de cara al futuro”, señaló al respecto el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg.

Esta actualización, que ya se usa en imágenes fotorrealistas en la herramienta de la empresa Meta AI lanzada en diciembre de 2023, además de los marcadores visibles y etiquetas, introduce marcas de agua invisibles, como los metadatos incrustados dentro de los archivos de la imagen.

Multa a los usuarios

La empresa estadounidense ha informado, además, que pondrá a disposición de los usuarios una función desde la que informar de cuándo se está compartiendo este tipo de contenido en sus redes sociales, de manera que la plataforma pueda añadir una etiqueta.

Aquellos usuarios que publiquen contenido con un vídeo fotorrealista o un sonido realista, que hayan sido creados o alterados digitalmente sin informar, podrían recibir sanciones.

Otra parte importante de los cambios es que ya no se eliminará el contenido generado por IA, como sucedía hasta ahora con base en la política que redactó Meta en 2020.

La empresa matriz de Facebook, Instagram y Thread, ya había manifestado en febrero su deseo de etiquetar todas las imágenes generadas por IA para evitar la desinformación. Cuando anunció que trabajaba con otros socios para identificar estas publicaciones a partir de una serie de señales que se incluyen en los metadatos de los productos de diferentes herramientas para que la tecnología de las plataformas puedan ser detectadas.