logo

Microsoft 11 se actualiza y provoca que la barra de tareas se desborde

25 julio, 2022 | 0 comments |

Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización para el programa Windows Insider, destinado a desarrolladores y usuarios avanzados. Esta Insider Preview para Windows 11 provoca que la barra de tareas se desborde cuando se queda sin espacio.

La nueva actualización de Insider Preview, con versión 10.0.25163.1000, ofrece una serie de mejoras en la barra de tarea de Windows 11. Esta experimentará una nueva funcionalidad, que según Microsoft permitirá trabajar más rápido y mejorara la experiencia del usuario. Bajo el título de la nueva “experiencia de desbordamiento“, la barra de tareas tendrá una nueva funcionalidad en forma de agrupación de aplicaciones.

La barra de tareas de Windows 11 agrupará las aplicaciones cuando no haya espacio

Windows 11 Barra de Tareas Actualización

Así se muestra la nueva actualización de Windows 11 en lo referente a la barra de tareas, donde como podemos ver añade un icono con tres puntos suspensivos. Este indicará que la barra de tareas se ha saturado y, por ello, no se pueden mostrar más iconos en ella. En casos como Windows 10, nos tocaba tener que ir pulsando las flechas para ir a otra barra de tareas, pero esto se acabó.

Con este añadido, al pulsar sobre los puntos suspensivos observaremos el “menú de desbordamiento” que menciona Microsoft. Aquí, se agruparán de forma centralizada las aplicaciones y juegos que ya no cabían en la barra de tareas. Esto permitirá un acceso fácil y rápido, pudiendo ver todo en una misma barra de tareas. A pesar de lo simple de su mecanismo, esta característica ha costado años en ser implementada, aunque estamos seguros de que muchos usuarios de Windows 11 la desearán.

Dicho esto, Microsoft ha implementado otras mejoras en esta actualización. Por ejemplo, ahora el uso compartido funcionará con más dispositivos a través de dispositivos cercanos con Bluetooth, con los que podremos compartir archivos y aplicaciones. Además, podremos compartir archivos locales a través de OneDrive, aunque necesitaremos una cuenta de Microsoft para ello. Habría que destacar también, una actualización de la Microsoft Store, que renueva su diseño, la búsqueda de juegos y muestra los precios y descuentos de forma más clara.

La actualización de Windows 11 soluciona varios errores

Explorador Archivos Error Windows 11

[Explorador de archivos]

Se corrigió un fallo de explorer.exe al arrastrar pestañas.

Trabajó un poco para corregir una fuga de memoria al usar pestañas con el Explorador de archivos.

Se solucionó un problema por el cual la miniatura de vista previa para el Explorador de archivos en la barra de tareas, ALT + Tab y Vista de tareas podía mostrar el título de una pestaña adyacente y no la seleccionada actualmente.

Si está habilitado “Mostrar todas las carpetas”, los divisores en el panel de navegación del Explorador de archivos ya no deberían mostrarse. Con este cambio, también debería abordar los problemas en los que los divisores aparecían inesperadamente en algunos otros selectores de carpetas.

Se soluciona un problema por el cual Narrador no leía los títulos de las pestañas cuando el foco se movía a través de ellas.

Se ha solucionado un problema por el cual una pestaña cerrada podía aparecer nuevamente en el Explorador de archivos después de arrastrar el Explorador de archivos a través de sus monitores.

Las unidades extraíbles ya no deberían mostrarse inesperadamente en una sección por sí mismas en el panel de navegación, que estaba dividiendo la sección con Este PC y red.

Se solucionó un problema por el cual la fila de pestañas podía expandirse verticalmente de forma inesperada, cubriendo el contenido de la barra de comandos.

Se solucionó un problema por el cual el botón Agregar nueva pestaña no se veía claramente cuando se usaban temas de contraste Acuático o Desierto.

El botón Agregar nueva pestaña no debe superponerse con el botón Minimizar en la barra de título cuando se usa la escala de texto con muchas pestañas abiertas.

[Barra de tareas]

Se corrigió un bloqueo raro de explorer.exe que podía ocurrir durante una llamada de Microsoft Teams, relacionado con compartir ventanas desde la barra de tareas.

[Ajustes]

Hizo un cambio para ayudar a solucionar un problema en el que el uso de Windows Spotlight en el escritorio podría volver a un fondo de color sólido.

Se mejoró el relleno alrededor del botón de desinstalación al usar Aplicaciones > Aplicaciones instaladas en la vista de cuadrícula.

Se corrigieron un par de problemas que podrían provocar que la Configuración rápida fallara al iniciarse.

[Aporte]

Solventa un problema que provocaba que ciertas aplicaciones se congelaran después de una acción de copia si las Acciones Sugeridas estaban habilitadas.

[Otro]

Se ha corregido un crash de alto impacto que afectaba la fiabilidad de las acciones sugeridas.

Windows 11 aún tiene problemas pendientes

Windows 11 Insider Preview Problemas Conocidos

Problemas conocidos

[General]

Estamos investigando informes de que SQL Server Management Studio no se inicia para algunos Insiders.

Algunos juegos que usan Easy Anti-Cheat pueden fallar o hacer que su PC realice una verificación de errores.

[Explorador de archivos]

La flecha hacia arriba está desalineada en las pestañas del Explorador de archivos. Esto se solucionará en una futura actualización.

Estamos trabajando en una solución para abordar los informes de que iniciar el Explorador de archivos de ciertas maneras cuando se usa el modo oscuro (por ejemplo, desde la línea de comandos) muestra el cuerpo del Explorador de archivos inesperadamente en el modo claro.

[Aparatos]

El número de la placa de notificación puede aparecer desalineado en la barra de tareas.

En algunos casos, el banner de notificación de algunas insignias no aparecerá en el tablero de widgets.

Estamos trabajando en la solución de un problema que hace que las preferencias de Widgets (unidades de temperatura y widgets anclados) se restablezcan inesperadamente a los valores predeterminados.

[Subtítulos en vivo]

Ciertas aplicaciones en pantalla completa (por ejemplo, reproductores de video) evitan que los subtítulos en vivo sean visibles.

Ciertas aplicaciones ubicadas cerca de la parte superior de la pantalla y cerradas antes de que se ejecuten los subtítulos en vivo se volverán a iniciar detrás de la ventana de subtítulos en vivo ubicada en la parte superior. Use el menú del sistema (ALT + barra espaciadora) mientras la aplicación tiene el foco para mover la ventana de la aplicación más abajo.