logo

Microsoft ya permite actualizar a Windows 11 22H2 y corrige el ‘PrintNightmre’

8 diciembre, 2022 | 0 comments |

Por ponerte en antecedentes, a principios del mes pasado, Microsoft reconoció el famoso error ‘PrintNightmare’, que básicamente afecta específicamente a las impresoras que usan IPP Class Driver o Universal Print Class Driver. A causa de esto, el sistema es incapaz de reconocerlas; la cosa puede agravarse más hasta el punto de no tener ningún control sobre funciones clave como el color, el duplex, etc.

De hecho, no fue hasta el mes pasado que la compañía reconoció esto como un error propio. Este fallo se añadió a la hoja de ruta de los americanos y como solución paralizaron las nuevas instalaciones a la versión 22H2 de Windows 11 a los equipos que cuentan con alguna impresora que cumple con dichos requisitos.

El erro PrintNightmare ha sido por fin solucionado

La buena noticia es que desde ayer mismo, los usuarios puede hacer uso de Windows Update para actualizar sin mayor problema. Parece que el error ha sido corregido y todo funciona con normalidad. De esta manera se solventa uno de los mayores quebraderos de cabeza relacionado con la impresora; aunque aún queda alguno más activo como el que afecta a la impresora remota.

Desde el centro de ayuda de Windows, ya se puede leer el siguiente mensaje tranquilizador.

Cualquier impresora aún afectada por este problema ahora debería resolverse automáticamente durante la actualización a Windows 11, versión 22H2.

Aún seguimos con algunos equipos que no pueden actualizar por el problema con las tarjetas gráficas y el rendimiento en los juegos. Desde luego no es el único problema grave que sufre el sistema, hay algunos más que están siendo un dolor de cabeza para los de Redmond.