logo

¿Por qué la mayoría de teléfonos inteligentes ya no tienen el orificio en donde iban los audífonos?

24 mayo, 2022 | 0 comments |

Una nueva tendencia está marcando la pauta entre todos los fabricantes de teléfonos que han optado por eliminar la entrada para auriculares en casi todos los modelos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo decimos

La nueva tendencia de smartphones sin mini jack abre el camino para mayores cambios. Foto: Teknófilo

En la actualidad, la mayoría de fabricantes de smartphones ha incluido nueva tecnología en sus pantallas, sistema fotográfico y en las baterías. No obstante, esta no es el único cambio que han adoptado las principales marcas de celulares, ya que también han abandonado aquellas características que ya no consideran necesarias en un teléfono móvil como el orificio que servía para conectar los audífonos (también conocido como jack de audio) ¿Quieres saber el motivo? Aquí te explicamos.

Uno de los principales cambios que están realizando, pero que pocos saben, es el plan por eliminar aquellos elementos que ya no consideran necesarios, como, por ejemplo, la entrada para auriculares o también conocido como jack de audio. ¿Por qué se quitaría esta característica? A cotninuación te explicamos.

Si bien todavía existen móviles de gama media que mantienen el jack de audio, cada vez son más los dispositivos que han dejado de incluir esta características como el iPhone 13 Pro Max, Xiaomi 11T, Samsung Galaxy Z Flip 3, Huawei P50 Pro y más. Es decir, la entrada para auriculares tendrá el mismo final que las baterías removibles y el teclado físico que han desaparecido por completo.

¿Por qué el jack de audio será eliminado por completo?

Según el sitio web Android4ll, esta nueva tendencia de smartphones sin mini jack abre el camino para mayores cambios en el campo de los equipos móviles, pero las principales razones de este cambio radical son los siguientes:

  • Teléfono más resistente: los fabricantes buscan móviles cada vez más resistentes, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles y el jack de audio es un área sensible por donde puede ingresar liquido.
  • Mejor diseño: la eliminación del jack de audio juega a favor de un mejor diseño en los smartphones y la integración de otros elementos de hardware que deja el espacio de la entrada.
  • Estrategia de marketing: tras la eliminación de la entrada para auriculares, los fabricantes de móviles también han optado por dejar de incluir auriculares alámbricos en la caja de sus dispositivos. Esta es una clara estrategia de marketing para impulsar la venta de sus audífonos inalámbricos como los Airpods en Apple y los Galaxy Buds en Samsung.

¿Cómo escuchar música en móviles sin jack de audio?

No importa si utilizas un teléfono Android o un iPhone, igual podrás usar el puerto de carga para conectar un adaptador con entrada para auriculares. En el caso de un móvil Android tendrás que usar un adaptador de puerto USB tipo C con entrada de jack de audio, mientras que para el iPhone es un adaptador Lightning con entrada para auriculares.

Otra solución es apostar por los auriculares Bluetooh. Existen de todas las gamas y en diferentes precios. Los principales fabricantes como Samsung, Huawei, Xiaomi y Apple cuentan con una buena variedad de modelos.