logo

¿Por qué no es recomendable tener el Wi-Fi del teléfono activado cuando estás en la calle?

13 julio, 2022 | 0 comments |

¿El Wi-Fi de tu celular permanece encendido todo el rato? Aunque no lo creas, existen demasiados riesgos a los que podría estar expuesto en este momento.

Puedes conectarte a redes inseguras y que roben tu información personal. Foto: Pro Android

La mayoría de personas se acostumbraron a tener el Wi-Fi de su smartphone prendido todo el tiempo, incluso cuando están en la calle y utilizando los datos móviles. Aunque pueda parecer una práctica inofensiva, lo cierto es que puede llegar a ser muy perjudicial y no es recomendable hacerlo.

Según AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, tener habilitado el Wi-Fi de tu teléfono inteligente Android o iPhone todo el tiempo provoca el consumo de la batería. Aunque no será muy significativo, ya que los datos móviles o el GPS gastan mucho más, lo mejor es apagarlo, sobre todo si tienes un equipo con poca autonomía.

Otra razón importante para que tu celular no tenga el Wi-Fi activado todo el tiempo es que podrías conectarte (de forma automática) a cualquier red Wi-Fi abierta, incluso a redes públicas que no son seguras. Estas se caracterizan porque los cibercriminales las usan para robar datos o infectar dispositivos con algún malware.

Una forma de evitar que tu smartphone se conecte automáticamente a cualquier Wi-Fi disponible (y protegerte de las redes inseguras) consiste en desactivar la conexión automática a redes Wi-Fi. De esta manera, tu mismo elegirás a que señal de confianza conectarte, puede ser un restaurante, gimnasio, etc. Solo tendrás que seguir estos pasos:

¿Cómo desactivar la conexión automática a redes Wi-Fi?

  • Ingresa a los Ajustes de tu teléfono
  • Busca la opción Redes e Internet y selecciona ‘Wi-Fi
  • Selecciona ‘preferencias de Wi-Fi
  • Aparecerá la opción ‘conectarse a redes abiertas’. Asegúrate de que esté desactivada.

Eso sería todo. Ten en cuenta que algunas de las opciones podrían tener un nombre distinto o similar, esto dependerá del modelo de tu celular o la versión de tu sistema operativo.