logo

Provoca depresión en menores la tecnología

30 julio, 2020 | 0 comments |

La sobreexposición a las nuevas tecnologías es un problema que se viene arrastrando y que con la llegada del confinamiento social se incrementó. Este fenómeno traerá como consecuencia cuadros psicológicos como la depresión y afectaciones en el aprendizaje en los niños. María del Carmen Ambriz miembro del Colegio de Psicólogos en este municipio Informó que esta situación puede traer grandes consecuencias a los infantes que van desde leves a graves y que pueden influir también en su desarrollo intelectual, social y espiritual e incluso los puede llevar a generar depresión.

Señaló que se pueden generar afectaciones a la salud física psicológica y emocional principalmente entre las edades de los 11 a los 13 años, las cuales pueden ser elevadas si no se cuenta con un nivel de supervisión por parte de los padres, afectando su integridad.

Además expuso, que de acuerdo a su experiencia durante estos últimos cuatro meses, la exposición excesiva a la tecnología han incrementado de manera mayúscula, pues ha sido de hasta un 25% más durante este periodo de confinamiento.

La también maestra de psicología explicó que el comportamiento más recurrente en los niños que están sufriendo algún problema emocional, psicológico y de salud física se pueden identificar a través de factores de irritabilidad, aburrimiento, coloración en la piel, trastornos del sueño, poco aseo personal, adicción al celular, ansiedad entre otros.

Por lo que para evitar este tipo de situaciones, la integrante del Colegio de Psicólogos recomendó brindar la mayor atención posible a sus hijos mientras están en casa, así como, enseñarles a aprovechar el tiempo libre.