logo

Repetidor o amplificador wifi: ¿en qué se diferencian y cuál te conviene más?

19 mayo, 2022 | 0 comments |

¿Quieres mejorar la señal del wifi de tu hogar o trabajo, pero aún no decides qué aparato comprar? Conoce aquí qué dispositivo es más favorable para tu caso.

Las diferencias entre un amplificador y repetidor wifi generan gran confusión entre los aficionados de la tecnología. Y es común ver que las grandes tiendas del rubro los utilizan indistintamente. Por ese motivo, en esta nota repasaremos qué ofrece cada uno y cuál te conviene para mejorar la cobertura inalámbrica de tu vivienda o centro laboral.Sin embargo, primero es importante precisar que ambos aparatos tienen como objetivo principal proporcionar cobertura wifi. Además, aunque en ciertas situaciones estos puedan realizar las mismas tareas, encontraremos cómo uno de ellos es más completo que el otro.

Sigue estos tips para tener una mejor conexión. Foto: composición LR/ Unsplash

¿Qué es un amplificador de wifi?

Como indica su nombre, se conecta al router y trata de mejorar la señal. Si se utiliza el equipo que se instala por defecto, usualmente el poder de sus antenas no es elevado y eso perjudicará el alcance y penetración de la señal.

Un amplificador de señal refuerza el espacio de cobertura de la red wifi mediante las señales existentes: convierte una señal débil en algo más útil al que se pueden conectar los dispositivos.

Se pueden transmitir las señales en un radio mayor con amplificadores inalámbricos. Estos tienen una antena fuerte, por lo que captan la señal y la mejoran. Este tipo de optimización es ideal para espacios grandes y planos. No reducirá la velocidad ni la calidad de la conexión y conseguirá que el rango al que puede abarcar la señal sea más amplio y, con ello, dispositivos más alejados tendrán acceso.

¿Qué es el repetidor?

Por su parte, este recibe la señal original que emite el router inalámbrico y la replica en otra estancia del lugar. Un repetidor inalámbrico recoge una señal existente de un router y la retransmite para crear una segunda red.

Es el dispositivo ideal para difundir señales en espacios donde la señal normal no podría llegar. Por ejemplo, si quieres cubrir un piso de tu casa con una buena señal wifi o si deseas fijar una conexión en el sótano. No obstante, es menos eficaz en espacios abiertos, ya que reduciría la velocidad de banda ancha.

¿Por cuál decidirse?

Dependerá del tipo de lugar en el que quieras mejorar la conexión inalámbrica y qué disposición tiene. Para terrenos planos, lo mejor será un amplificador. En cambio, si prefieres que la señal rebote, mejor elige un repetidor.

Repetidores Wi-Fi vs Wi-Fi Mesh – ¿Cuál es mejor? | D-Link España