logo

Se reportan un gran de problemas en las PC con Windows 11

12 agosto, 2022 | 0 comments |
windows 11

Lamentablemente, recientemente se dio a conocer que las PC con Windows 11 o con Windows Server 2022 actualmente son susceptibles a un problema que ocasiona la pérdida de datos, así como un par de errores adicionales que serán contraproducentes para el rendimiento de tu dispositivo.

De acuerdo con Microsoft, este problema ha persistido desde hace tiempo, y si bien por el momento no hay detalles específicos sobre el tipo de PC que puede ser afectada, se ha señalado que aquellas con 10ma generación de Intel y los AMD Ryzen 5000, son más susceptibles a estos errores. Esto se debe a los métodos de encriptación que usa Microsoft en Windows 11, y parece que alguna incompatibilidad dentro del sistema hace que los chips que utilizan el estándar AES y VAES como métodos de encriptación, sean susceptibles a sufrir este problema. Esto fue lo que comentó la compañía al respecto:

“Si esto le afecta, le recomendamos encarecidamente que instale la versión preliminar del 24 de mayo de 2022 o la versión de seguridad del 14 de junio de 2022 lo antes posible para evitar daños mayores. El rendimiento se restablecerá después de instalar la versión preliminar del 23 de junio de 2022 o la versión de seguridad del 12 de julio de 2022”.

Ahora, si te preguntas cuál es la solución, te dará gusto escuchar que Microsoft ha hecho todo lo posible por remediar este problema lo más pronto posible. De esta forma, lo único que necesitas hacer es actualizar tu PC y listo. La única especificación es que aquellos dentro Windows Insider Program, deben de asegurar de tener la versión KB5014668 de Windows 11, o con la KB5014665 de Windows Server 2022.

En temas relacionados, alguien logró instalar Windows 98 en un Xbox Series X. De igual forma, se está buscando la forma de disminuir el consumo de CPU en Google Chrome.