logo

Si cumples estos requisitos, desactiva esta función de Windows 10

26 agosto, 2022 | 0 comments |
memoria superfetch windows

En la mayoría de las ocasiones nos encontramos con funciones que, de un modo u otro, intentan mejorar el rendimiento general de nuestro sistema operativo Windows. Tenemos al alcance de la mano multitud de características y aplicaciones que nos serán de ayuda. En estas líneas os hablaremos de una de ellas muy importante pero que a veces deberíais desactivar.

Es más que probable que la mayoría de vosotros conozcáis una buena cantidad de programas que se encargan de gestionar el procesador, la RAM, o las unidades de disco del equipo. De igual modo Microsoft se encarga de incluir ciertas características en el sistema operativo para ayudarnos con el control de estos importantes elementos del PC. Ahora os vamos a hablar de una útil funcionalidad que en ocasiones podemos desactivar si cumplimos una serie de requisitos relacionados con el hardware del ordenador y que podría ser perjudicial.

En concreto nos referimos a la función llamada Superfetch. Se trata de una característica que lleva entre nosotros varias versiones de Windows, aunque no sea demasiado conocida en un principio. Además, la propia Microsoft nos la define como una más para mejorar el rendimiento de su sistema operativo.

De qué sirve Superfetch en Windows

Para que os hay una idea os diremos que el funcionamiento de Superfetch se centra en la gestión de la memoria RAM del equipo. En concreto en el modo en el que el sistema operativo la usa por defecto en Windows. Por tanto, la característica analiza cómo se aprovecha esta memoria RAM sobrante en el equipo en todo momento. Esto es algo que hace referencia a su uso por parte de todas las aplicaciones en funcionamiento en ese instante.about:blank

De este modo y gracias a esta funcionalidad de la que os hablamos, el sistema intenta acelerar el rendimiento de las aplicaciones que más usamos en el día a día. Esto es algo que se logra cargando con antelación las mismas para lograr una ejecución óptima en la mayoría de los casos. En resumidas cuentas, gracias a un correcto uso de la función Superfetch, logramos abrir mucho más rápidamente aquellos programas de Windows que usamos de manera más habitual.

Pero con todo y con ello hay determinadas circunstancias en las que podemos desactivar esta característica en el sistema, tal y como os mostraremos a continuación.

Desactiva esta función si lo necesitas

Aunque no es habitual en la mayoría de los casos, en determinadas ocasiones se ha visto que esta característica puede afectar de forma negativa al funcionamiento general de Windows. Es por eso y por otras razones por las que algunos usuarios prefieren desactivar la misma en sus equipos. Y es que también se puede dar el caso de que su mero funcionamiento consuma un exceso de procesador, algo que se puede ver claramente en el Administrador de tareas del sistema.

También es importante saber que este mal funcionamiento se puede verde forma patente si disponemos de un equipo antiguo o algo limitado en cuanto a especificaciones internas. Esto quiere decir que en ocasiones Superfetch afecta al rendimiento del equipo de forma contraria a lo que se supondría. Por tanto, para desactivar la característica no tenemos más que localizarla en el apartado de Servicios de Windows.

Superfetch Windows

Pinchamos sobre la correspondiente entrada de la función y en la esquina superior izquierda de la ventana que aparece ya podremos parar su funcionamiento. En ciertas ocasiones esto liberará uso de CPU en el equipo y mejorará el rendimiento de este.