logo

Tras cierre de Plaza de la Tecnología, ofrecen reparación y venta de celulares por fuera

8 mayo, 2020 | 0 comments |

Durante el cierre por la contingencia del coronavirus, locatarios se las ingenian para seguir ofreciendo sus servicios

Los reparadores y vendedores permanecen a lo largo de la Calle 16 de septiembre. EL INFORMADOR / F. Atilano

Pese a que la autoridad solicitó que los giros clasificados como no esenciales deben permanecer cerrados, algunos reparadores de teléfonos celular y vendedores ofrecen sus servicios a las afueras de la Plaza de la Tecnología de Guadalajara.

Los reparadores y vendedores permanecen a lo largo de la Calle 16 de septiembre. Algunos se ubican casi al cruce de Juárez y otros de López Cotilla, pero la mayoría se ubica a las afueras de la Plaza de la Tecnología.

Uno de los vendedores se mantiene recargado sobre una de las mesas de concreto. A su lado se encuentra una mochila de grandes dimensiones. Cuando las personas se acercan pregunta ¿Qué va a llevar? ¿Buscas algún modelo en especial? y abre la mochila para mostrar una variedad de modelos.

Otro es un reparador. Con una mariconera espera pacientemente a que las personas requieran de sus servicios. “Oiga se le rompió la pantalla ¿Cree que se puede arreglar?”, preguntó un usuario. “Si, aquí se lo arreglamos”. El joven se sienta en una de las mesas y comienza a inspeccionar la pantalla.

Otros se dedican a preguntar a los paseantes que servicio buscan. Luego de unos minutos de espera, otra persona trae el material, una mica, una batería, un cargador.

Una de las usuarias acepta que “es bueno que permanezca abierto, aunque sea así, porque una sigue necesitando las cosas y cuando se descomponen ni a donde ir, aunque al principio si me dio miedo ver tanto muchacho ofreciendo cosas no sabía si me iban a estafar o algo, pero todo bien”.

La Plaza de la Tecnología cerró sus puertas desde el pasado 1 de abril por la contingencia sanitaria. Los servicios que oferta no son considerados esenciales pues no se realiza fabricación de insumos médicos tecnológicos.

Anteriormente se preveía que la Plaza de la Tecnología tendría una apertura el pasado 30 de abril, pero debido al aplazamiento, no existe fecha de reapertura.