logo

Un Día del niño en tiempos de tecnología y confinamiento social

30 abril, 2020 | 0 comments |

Desde jugar a ser youtubers hasta componer canciones dedicadas al coronavirus, es lo que hacen los niños durante el confinamiento para pasar los días.

Un Día del niño en tiempos de tecnología y confinamiento social

Ser niño es reír, correr, brincar, experimentar, aprender y probar nuevas formas de comunicación, eso es lo que hacen los infantes de hoy; quienes apesar de la cuarentena nada los detiene para manipular todo lo que les rodea. Ambas niñas de nombre Romina, de 4 y 8 años respectivamente, pese a su corta edad, nada les impide jugar a ser grandes.

Empecemos por la más pequeña, en sus ratos libres basta con decir 5,4,3,2, cámara y acción, para divertirse jugando a dar consejos a través de videos, incluso en tiempos del coronavirus.

“Hola amigos no hay que salir de casa porque hay gérmenes y hay que quedarse en casa, hay que lavarse muy bien las manos y pónganse gel antibacterial. Adiós, nos vemos en el próximo vida.”

Ser extrovertida es su principal virtud, y aunque por ahora juega a dar recomendaciones y subir sus videos a redes sociales, el día de mañana su sueño es convertirse en una gran doctora, lo descubrimos al preguntarle qué le gustaría hacer en este día del niño y pensando en que no estuvieran aislados, respondió que daría obsequios a su maestra y amigos.

“Les daría unos audífonos de juguete para que escuchen el corazón. ¿De grande quieres ser doctora? Sí, porque me gusta ser doctora…”

Bien dicen que si sueñas, tus sueños se pueden hacer realidad, tal es el caso de la otra Romina, quien relató que ella antes de hablar, cantó y es justamente lo que hace todos los días, a todas horas… incluso hasta en sus horas libres, y durante la cuarentena gracias a su creatividad, resultó la letra y una canción dedicada al Coronavirus.

“Pues pensé en muchas canciones y en los doctores y enfermeras, camilleros, choferes y así….[Canción] ‘Sé muy bien lo difícil que esto es que llevas muchos días sin poder comer que no has podido ver a mamá o a papá que no has llegado a estar en casa, ¿por qué? Por Coronavirus, es Coronavirus, nada rima con virus” cantó.

Ambas llevan el conteo de este confinamiento, saben que por ahora no puede salir, que apesar de extrañar a sus amigos, pronto llegará el día de volver a jugar y convivir juntos como antes, y aunque este día del niño será un festejo distinto, saben que primero está la salud y el cuidado de todos.