Carga tus dispositivos: También hay que tener en cuenta que algunos fabricantes desaconsejan utilizar el puerto USB del router para este fin. Eso se debe a que no está diseñado para ello y podría reducir la vida útil tanto del router como del aparato que cargamos. Por lo tanto, este posible uso solo está pensado para emergencias y no para una forma de cargar el smartphone, tablet o lo que sea de manera habitual.
Como almacenamiento externo
Es posible utilizar un router como almacenamiento externo para tu red local, siempre y cuando tenga un puerto USB y soporte la función de servidor de archivos o NAS (Network Attached Storage). Lo único que debemos hacer es conectar un disco duro o memoria USB a la entrada USB. De este modo, el router actuará como servidor NAS y los archivos almacenados estarán accesibles desde cualquier dispositivo conectado en la red local. Algo que deberás hacer para acceder a los archivos del pendrive será entrar en el router desde la página web de configuración del mismo.
Conecta la impresora
El puerto USB del router también puede usarse para conectar la impresora. Al hacerlo, todo dispositivo que emplee la misma red podrá imprimir un documento sin necesidad de estar físicamente conectado.
El único inconveniente será que tendrás que colocar la impresora cerca del router. No obstante, no hará falta acercar cada uno de los aparatos para conectarlos por cable a la máquina de imprimir. Si bien hay algunas que permiten mandar archivos de forma inalámbrica, no siempre es así, y enchufarla al router podría ser la solución.