logo

Windows XP sigue siendo más popular que Windows 11

21 abril, 2022 | 0 comments |

Una encuesta reveló una dura realidad para Microsoft. Su sistema de hace más de 20 años sigue superando al más moderno, tanto en usuarios y en preferencias.

Windows 11 puede pasar a la historia como uno de los sistemas peor recibidos de Microsoft. Desde su lanzamiento, el OS ha estado rodeado de polémica, desde sus complejos requerimientos técnicos hasta la promesa rota de Windows 10. Ahora, una reciente encuesta muestra otro duro hecho: no ha superado a su hermano mayor de hace 20 años, el mítico Windows XP. La encuesta fue realizada por la empresa de tecnologías de la información Lansweeper. El enfoque fue, evidentemente, ver qué tan larga ha sido la adopción de Windows 11 desde su lanzamiento en octubre de 2011, sobre todo en el sector de empresas, donde se suelen adquirir paquetes para cientos de computadoras.

Encuesta: Windows 11 no supera a Windows XP

Los resultados son claros. Del total de 10 millones de dispositivos (entre computadoras de escritorio y laptops) apenas un 1,44% cuenta con alguna versión de Windows 11.

Dos sistemas que ya no cuentan con soporte oficial de Microsoft superan a Windows 11 por puntos porcentuales. Entre ellos está el famoso Windows XP, sistema operativo lanzado hace más de 20 años y que cuenta actualmente con un 1,71% de la cuota general de la encuesta.

Windows 7, otro sistema sin soporte (pero que aún se puede actualizar) y estrenado en 2009, tiene actualmente una cuota del 4,7% del total de usuarios.

Windows 10 sigue siendo el rey

Por su parte, otra encuesta realizada a una muestra mayor (30 millones de dispositivos) revela que Windows 10 continúa liderando la preferencia en oficinas. Un 80,34% sigue utilizando este OS lanzado en 2015 y, aunque lo quisieran, no muchos pueden actualizar a Windows 11 por sus requisitos mínimos.

Apenas un 44% de esta segunda muestra superó los requisitos necesarios para instalar Windows 11.

Diferencia con Steam

Las recientes métricas publicadas por Steam (la plataforma para juegos de PC con más usuarios) muestran cifras de adopción más elevadas para Windows 11. Aun así, debemos tomar en cuenta que dicho público tienda a optar por hardware más moderno.