logo

YouTube se copia de Instagram y prueba la función de compras en los vídeos

15 enero, 2021 | 0 comments |
YouTube se copia de Instagram y prueba la función de compras en los vídeos

Cuando Instagram lanzó las compras en su app, casi todo el mundo lo vio lógico, aunque le llovieron las críticas, pero casi nadie cayó ne que sería buena idea trasladar esa necesidad a YouTube. Ahora Google prueba las compras en su app de vídeos.

Pensemos por un segundo, incluso en nuestro propio canal de YouTube. Cuántos vídeos vemos cada semana en el que recomiendan merchandising, componentes para PC, juegos, periféricos, vídeos de unboxings, decoración, compañías de viajes, coches, alimentación, utensilios de cocina, juguetes y alimentación para animales, etc.

Sí, la lista es casi infinita, pues todas esas recomendaciones pronto tendrán su enlace de compra. De momento Google lo está poniendo en prácticas en EE. UU., pero no se descarta que llegue a otros mercados como Europa.

Las compras en YouTube son muy simples, el icono de cesta de compra aparece en la parte inferior izquierda del vídeo. Al pulsar ahí, YouTube nos mostrará los artículos destacados que están disponibles para comprar, además de vídeos relacionados, e información sobre los productos que podemos adquirir.

YouTube en un ordenador

Como decimos, solo está habilitado en Estados Unidos para móviles Android y iOS, y también a través de la versión web. Esta nueva función lleva tiempo siendo explorada por Google y se suma a las tiendas de Instagram y WhatsApp. Además, esta última dispone de WhatsApp Pay, un método de pago al más puro estilo de PayPal.

No es una idea muy loca, ya que en 2015, Google Shopping aparecía en forma de anuncio con productos relacionados con el vídeo. Ahora parece que será una realidad y YouTube será una feroz competencia de Instagram y WhatsApp en lo que respecta al terreno de las compras.

Además, Instagram ha explorado a fondo este tema y ofrece compras en todos sus medios disponibles, es decir, podemos comprar desde las publicaciones, desde IGTV y también podemos comprar desde los Reels.

Esperemos que pronto llegue esta actualización a YouTube en todas las plataformas actuales, es decir, móvil y web, para decir adiós a esas infinitas listas en la caja de descripción de los videos con los enlaces de compras.