logo

¿Cómo aumentar la velocidad de tu computadora?

20 abril, 2022 | 0 comments |

Si alguna vez has tenido problemas para ejecutar con rapidez algunos programas en tu computadora, lo más probable es que necesites ampliar tu memoria RAM. Descubre cuánto de memoria RAM necesitas y cuál es la capacidad de tu equipo.

Tu equipo es completamente funcional, pero al intentar ejecutar algunos programas pierde rapidez, deja de funcionar o sencillamente el programa presenta fallas. Si eso te ocurre con frecuencia, quiere decir que la memoria RAM con la que cuenta tu computadora es insuficiente.

La memoria RAM es usada para almacenar la información que la computadora necesita de forma activa. Pocas personas son conscientes de que mientras más programas ejecute la computadora, más memoria necesitará para tener acceso rápido a estos. Una opción para agilizar el inicio del equipo es mantener el escritorio de la computadora despejado y lo menos saturado posible.

Uno de los primeros errores que cometemos al potenciar nuestros equipos es no tener claro cuánto de memoria tenemos, cuánto se necesita para ejecutar los programas deseados y hasta cuánto puedo extender la memoria. Tengamos en cuenta la función que va a cumplir la computadora y qué tipo de programas necesitamos instalar. Por ejemplo, programas del paquete Adobe o Autocad requieren de al menos 3 GB de memoria RAM.

¿Cuánta memoria tengo?

La ruta para conocer cuál es la memoria con la que cuenta tu dispositivo es la siguiente: Desde el “Panel de control” buscar el icono “Sistema”. Desde ahí ya se puede acceder a “información básica del equipo” con datos del sistema operativo instalado, el procesador, y, lo más importante, la memoria RAM que usa el equipo.

¿Cuánta memoria necesito?

Si normalmente requieres de programas de edición de imágenes, si utilizarás tu computadora para gaming u otro programa que necesite más memoria, recuerda que 4 GB es una memoria RAM estándar, por lo que lo ideal es contar con 8 GB de memoria RAM si se desea que las aplicaciones se ejecuten con fluidez y correctamente.

¿Cuánta memoria soporta?

En una computadora normal y reciente, el límite de la memoria RAM está determinado por la cantidad de “slots” con los que cuenta. Estos se asemejan a unas ranuras a las que se les puede anexar una memoria de extensión. Por cada slot se puede aumentar 16 GB de RAM. En ese sentido, si tiene dos “slots” la capacidad puede llegar a 32 GB y si tiene cuatro “slots” su alcance es de 64 GB.