logo

Mujeres Poderosas 2020: Alba Medina quiere detonar un ‘gran salto’ en tecnología

16 junio, 2020 | 0 comments |

La emprendedora afirma que el teletrabajo tendrá un impacto considerable en la productividad derivada de poder realizar más reuniones y coordinar más actividades a distancia.

Alba Medina

El principal objetivo de Alba Medina como cofundadora de Dalia Empower es ayudar a las mujeres a tomar puestos de liderazgo e impulsar a las emprendedoras.

“Es muy importante tener empatía y ponerte en los zapatos de las personas que trabajan en tu organización para liderar en medio del miedo y la incertidumbre. La empatía facilita el trabajo en equipo”. 

Considera que, en medio de la pandemia, una de las principales habilidades para los negocios será la adaptación a teletrabajar, además de que la coyuntura ha propiciado que se acelere la adopción de nueva tecnología, sobre todo en materia de logística. 

“Las empresas que habían pospuesto la adopción de tecnología ya se dieron cuenta de que es crucial poder dar un salto a la venta por internet o nuevas tecnologías”. 

La emprendedora afirma que el teletrabajo tendrá un impacto considerable en la productividad derivada de utilizar mejor el tiempo, poder realizar más reuniones y coordinar más actividades a distancia. 

“Yo visualizo que el futuro del emprendimiento será cada día más fácil. Lo que ha hecho esta coyuntura es acelerar a las empresas a apostar por un componente digital y a ver los hábitos de los consumidores más jóvenes”. 

Un estudio de Willis Towers Watson, realizado entre 215 empresas en México, arroja que el home office (o trabajo a distancia) se convirtió en la principal forma de trabajar para 7 de cada 10 trabajadores en la mitad de las empresas.

Mujeres a cargo 

Como fundadora de Dalia Empower, Alba Medina es promotora de que existan más mujeres a la cabeza de proyectos y en posiciones de liderazgo al interior de las empresas. 

Explica que las historias de éxito son uno de los factores que intervienen para que existan más mujeres líderes.

“Es importante que existan más role models , tener más ejemplos y más casos de éxito, conocer las historias de mujeres que han logrado sus sueños y se han enfrentado a tareas que pensaban imposibles. Eso permite que más mujeres puedan encontrar inspiracion