logo

Disney Plus no será rentable hasta 2024

14 diciembre, 2020 | 0 comments |

Disney Plus no será rentable para The Walt Disney Company hasta 2024 como mínimo, a pesar de que ha marcado un nuevo récord de suscriptores.

A pesar de que Disney Plus está obteniendo un crecimiento de suscriptores bastante considerable desde su lanzamiento hace prácticamente un año, se espera que el servicio no sea rentable para sus creadores hasta 2024.

Según adelanta The New York Times, Disney Plus perdió 2800 millones de dólares en el año fiscal 2020, y los analistas pronostican incluso mayores pérdidas hasta 2022. Después de 2022, se espera que las pérdidas se estabilicen hasta que el proyecto empiece a ser rentable a partir de 2024 como pronto. De esta manera Disney Plus perderá dinero hasta 2024.

Esto puede ser realmente sorprendente, en vista de que Disney plus únicamente ha necesitado 11 meses para alcanzar los 74 millones de suscriptores en todo el mundo, una cifra de suscriptores que tardó Netflix en alcanzar siete años.

Esto es totalmente lógico, porque ahora mismo existe una mayor aceptación entre el público por este tipo de servicios de streaming, algo que hace unos años era impensable.

Las pérdidas también son entendibles en vista de que suscribirse actualmente a Disney plus es muy barato, apenas 6,99 € en nuestro país aunque se espera que a principios de 2021 la suscripción básica ascienda a 8,99 € al mes.

Esto es normal, porque conforme Disney plus consiga más suscriptores y se establezca en el mercado, irá subiendo paulatinamente su precio, una misma estrategia comercial que ya utilizó Netflix en sus inicios, y que parece que volverán a subir de precio en unos meses.

En todo caso, se espera que Disney plus cuente con bastantes novedades durante los próximos meses en películas exclusivas de licencias como el Rey León o Peter Pan, pero igualmente más proyectos del universo de Star Wars y Marvel que tantos beneficios y alegrías les están dando.